Header

Historia

ASÍ COMENZÓ TODO

La historia de esta radio comenzó basada en la necesidad de un medio de comunicación en español en el área de Elkhart, Indiana, Estados Unidos. Su creador Saúl Estrada después de trabajar muchos años en algunas emisoras de la zona sur de Honduras buscaba la oportunidad de seguir desempeñando su carrera de comunicador social en la unión americana y no solo eso sino también de acercarse a su comunidad llevándoles programas que los idéntificara como Hondureños y escucharán la música tradicional de sus pueblos.

La idea del proyecto comenzó desde el año 2004, Saúl comenzó a comprar poco a poco parte del equipo y fue organizando poco a poco está idea y para el día sábado 9 de mayo del año 2009 a las 9 pm  fue que el proyecto se hizo una realidad…la página web de la radio www.radioecodigital.com lusía impecable y su sala de charlas esperando a sus primeros visitantes.
Los pioneros de esta historia Wilbert Medina, Williams Aguilar, Saúl Estrada Junior, Ariel Rodríguez y Rigo Gómez (Saoco)estaban en el estudio emocionados,contentos de estar al aire y esperando la respuesta de sus oyentes esa primer noche de transmisión.
Al principio cuando todos estos locutores y su director celebraban felíces el estar cumpliendo ese sueño y lo mejor estaba por llegar después de una hora empezaron​ a llegar los primeros oyentes a visitar el chat y a reportar la sintonía.
A medida que pasaron los minutos la audiencia comenzó a ser cada vez mayor,el chat estaba completamente lleno y desde esa noche la historia cambio para locutores, oyentes y especialmente para el creador de este gran proyecto,los medios informativos de Honduras daban la gran noticia,era la novedad del momento, Radio Eco Digital se convertía en la primer estación catracha en Estados Unidos,los titulares más importantes​del país elogiaban la idea original de una radio y un chat donde el público podía ingresar e interactúar con más personas del mismo país y a la vez interactuar con el locutor cosa que nunca antes se había hecho,lo tradicional era llamar a la radio hacer saludos y pedir una canción,allí se marcó una nueva modalidad en la radio difusión.
han pasado ya muchos años y Radio Eco Digital sigue ocupando un lugar muy especial dentro de la comunidad catracha en Estados Unidos, Honduras, Mexico, Canadá y España.